NUESTRO JURADO

Juan Fornieles e Ivan Martínez Cubells

Dos periodistas de EL MUNDO, el subdirector del diario Juan Fornieles y el director del área Estilo de Vida de EL MUNDO, Ivan Martínez-Cubells, ambos muy conocedores de ZEN tras haberlo dirigido el primero desde su creación hasta marzo de 2017, momento en el que tomó las riendas el segundo encabezan un jurado de reconocidas personalidades de ámbitos muy diferentes que otorgarán prestigio a los premios.

Enrique Sánchez

Con una sólida carrera profesional vinculada al ámbito de los Recursos Humanos y la Gestión del Talento, Enrique Sánchez dirige Adecco España desde el año 2001. Posición que, durante los últimos 15 años, ha compatibilizado con responsabilidades internacionales al frente de diferentes países del Sur y Este de Europa, y el continente Latinoamericano. Es miembro del Executive Committee de Adecco a nivel mundial desde 2004, y actualmente es el Presidente del Grupo para España, Portugal y Latinoamérica. Bajo su responsabilidad, Adecco España se ha convertido en una de las referencias del grupo a nivel internacional, tanto por los buenos resultados como por ser el principal país generador de talento y buenas prácticas del Grupo.

Margarita Álvarez

Directora de marketing y comunicación del Grupo Adecco. La trayectoria profesional de Margarita Álvarez está marcada por una idea: conseguir que la felicidad sea considerada una meta en todos los ámbitos de la vida. Esta profesional, vinculada durante 15 años a Coca-Cola, llegó a Adecco en abril de 2011 y desde ese momento su objetivo ha sido implantar esta filosofía vital en la compañía y conseguir un cambio en la cultura empresarial.

Padre Ángel

Ángel García Rodríguez, el Padre Ángel, nació el 11 de marzo de 1937 en el barrio mierense de La Rebolleda (Asturias). Estudió en el seminario de Oviedo, donde se ordenó sacerdote en 1961. Un año después fundó, junto al también sacerdote Ángel Silva, la Asociación Cruz de los Ángeles, donde acogían en hogares a niños abandonados. En 1972 se trasladó a Madrid para crear una Asociación de ámbito nacional, Mensajeros de la Paz, que con el paso del tiempo se ha extendido por muchos países de todo el mundo.

Actualmente, es presidente de la Asociación que él mismo fundó y director de la revista Claro Oscuro. Es también Capellán Mozárabe de Toledo, Capellán Magistral de la Orden de Malta y Caballero de la Orden Constantina de Jerusalén. La importante labor del Padre Ángel ha sido reconocida en reiteradas ocasiones con la concesión de numerosos premios y condecoraciones, tanto personales -Premio Español Universal 2005- como en nombre de la Asociación Mensajeros de la Paz.

Antonio Ríos Luna

Se licenció en 1995 en Medicina por la Universidad de Granada y en el año 2009 finalizó su tesis doctoral por la Universidad Rey Juan Carlos. Desde sus inicios se centró en el campo de la traumatología, primero en el Hospital de Poniente y posteriormente en Orthoindal. Tiene un máster en Dirección Médica por la UNED y en Valoración del Daño Corporal por el Instituto Europeo.

Además de su dedicación al mundo de la medicina, Antonio Ríos Luna está muy vinculado al mundo del deporte. Claro ejemplo de ello son sus numerosas participaciones en maratones e incluso en un ironman. Estas experiencias le llevaron a escribir dos libros: Historias en zapatillas y Del sillón a la maratón.

Enric Lladó

Consultor experto en Pragmática de la Comunicación y su trabajo, fundamentalmente para empresas multinacionales, consiste en desarrollar la capacidad de comunicación y cambio de las personas, las organizaciones y las marcas.

Es autor de los libros Tocar con Palabras, La Estupidez de las Organizaciones, El Libro Grande de la PNL y El Camino del Directivo Coach. Su conferencia La Mejor Presentación de tu Vida, acumula ya más de un millón de visitas en YouTube.

Brenda Martin Groot-Wesseldijk

Estudió Derecho y Executive MBA por el Instituto de Empresa, trabajó en el grupo VIPS y más de 10 años en agencias de publicidad internacionales como Vitruvio Leo Burnett o Young&Rubicam. Es life coach desde 2009. Voluntaria de Ayuda en Acción y Orphan Aid, ha viajado a Ghana, Camboya o Perú en diversos proyectos de ayuda a la infancia y a las mujeres. Colaboradora habitual de la Fundacion MasHumano y de Fundación Integra, imparte charlas a mujeres víctimas de malos tratos o de violencia sexual.

Ha participado en proyectos de formación (cuatro meses) a jóvenes en riesgo de exclusión social llevados a cabo por Inditex. Colaboradora en el programa Ellas pueden de RNE 5. Brenda imparte charlas motivacionales para instituciones públicas y empresas privadas. Madre de tres hijas, lectora empedernida, deportista incansable, lleva más de 15 Maratones completados, nueve Medio IronMan y hace ahora un año se estrenó en la larga distancia: Ironman de Klagenfurt.Actualmente está preparando el próximo para finales de 2017. Amante de la naturaleza y del esfuerzo, del yoga Bikram y de la educación basada en el refuerzo positivo. El optimismo es su bandera. Firme defensora del impulso a todos aquellos que deseen avanzar, aprender, mejorar, hacer de la convivencia.